Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro en Mompox: "La soberanía del pueblo solo se expresa como Constituyente"

El presidente insiste en su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, a la que le siguen saliendo detractores.

Foto: Presidencia

Este viernes 22 de marzo, el presidente Gustavo Petro acompañado de algunos alcaldes y gobernadores del país, visitaron a la comunidad de Mompox, Bolívar, en el marco de la agenda denominada Gobierno con el Caribe, desde donde una vez más el presidente volvió a mencionar su polémica propuesta de gestionar una Asamblea Nacional Constituyente.

"La soberanía del pueblo solo se expresa como Constituyente", señaló el mandatario.

Además, mencionó que Mompox, es uno de esos lugares del Caribe, simbólicos, desde donde su Gobierno quiso hacer "estas asambleas populares, que cada vez más se convierten en asambleas constituyentes. Y debo decirlo, aquí se está desatando el poder constituyente, que consiste en que el pueblo decida, no simplemente en que el pueblo hable", mencionó.

Y agregó: "El pueblo constituyente es el que decide y los gobiernos obedecen. Y ese espíritu se constituye aquí, aquí se constituyó la Patria, con negros, indígenas, mestizos... la inmensa mayoría campesinos y pescadores. Un grupo pequeño estudiaba en lo que hoy es colegio Pinillos".

Por su parte, la senadora Paloma Valencia publicó un video a través de sus redes sociales, donde agregó la postura de opositores a la propuesta del presidente Petro. "No Asamblea Nacional Constituyente", dijo la senadora en X, y agregó: "Colombia a pesar de la violencia ha construido instituciones que no podemos perder por los caprichos de un presidente con delirio de emperador. Ya son muchas las voces en contra de una Asamblea Constituyente".

Temas relacionados


incendio

Atención: Encapuchados están prendiendo fuego a un autobús del SITP


marchas

Marchas del Día Nacional de las Víctimas: expectativas y debate


REVISTA ALTERNATIVA, SALUD, REFORMA A LA SALUD, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴 CONTRA-PUNTEO / ¿Las EPS en el ojo del huracán? / Jorge Lesmes - Jaime Arias