Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Francisco Barbosa

"Petro me pidió cambiar a la vicefiscal Martha Mancera; le tiene miedo”: fiscal Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa expresó que el presidente Gustavo Petro busca enlodar a Martha Mancera debido a la investigación en curso contra su hijo Nicolás Petro.

Foto: EFE

El fiscal Francisco Barbosa expresó en una entrevista que el presidente Gustavo Petro busca difamar a Martha Mancera debido a la investigación en curso contra su hijo Nicolás Petro.

Fue una de las últimas conversaciones que sostuve con el presidente el año pasado. Él manifestó una preocupación mayúscula con la doctora Mancera y me imagino que fue producto de lo que él estaba viviendo y vive judicialmente”, dijo.

El fiscal general declinó dar más detalles sobre la solicitud del presidente y, al ser preguntado sobre si Petro le sugirió algún candidato para ese cargo, respondió que lo único que tiene claro es que el jefe de Estado pretende difamar a la vicefiscal por el trabajo de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro.

Lo que quiero decir es que el presidente Gustavo Petro tiene entre los ojos a Martha Mancera y la considera responsable de todos los temas judiciales que ha venido sufriendo”, afirmó.

En relación con la situación de la vicefiscal Mancera, Barbosa expresó su respaldo y confianza en su profesionalismo. Mencionó que, en caso de no haber una elección de fiscal en la Corte Suprema de Justicia el 8 de febrero, ella deberá reemplazarlo en la institución.

Barbosa afirmó: "La doctora Mancera ha desempeñado sus funciones de manera adecuada y cuenta con todas las cualidades para sustituirme durante el tiempo que sea necesario hasta que la Corte Suprema realice la elección".

Temas relacionados


Carlos Fernando Galan Bogotá

Racionamiento: Alcalde Carlos Fernando Galán presenta el balance de los primeros 15 días


Conflictos

Los colombianos siguen siendo afectados por el conflicto pese a diálogos de paz, según AI


Sanitas

EPS Sanitas responde a intervención: “Ilegal, desproporcionada y discriminatoria”