Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel

El presidente colombiano cuestiona la respuesta internacional y aboga por un enfoque equilibrado para evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio.

Foto: EFE

Tras el reciente ataque aéreo de Irán contra Israel, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha llamado a la acción inmediata de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU) en busca de la paz en Oriente Medio.

Petro expresó su preocupación por la respuesta internacional, particularmente cuestionando el mensaje de solidaridad emitido por la OEA, que condenó el ataque de Irán a Israel. En una serie de declaraciones a través de su cuenta en X, el presidente colombiano destacó la importancia de un enfoque imparcial y objetivo para abordar el conflicto en la región.

El mandatario colombiano enfatizó que el objetivo principal debe ser la búsqueda de la paz en Oriente Medio, sin favorecer a ninguna de las partes en conflicto. En este sentido, Petro advirtió que cualquier llamado de solidaridad exclusivamente con Israel podría interpretarse como propaganda geopolítica, lo que podría exacerbar las tensiones y conducir a una mayor destrucción humana en la región.

El llamado de Petro se produce en un momento de creciente tensión en Oriente Medio, con la comunidad internacional instando a la moderación y advirtiendo sobre el riesgo de una escalada del conflicto. Además de la OEA, organismos como la OTAN y el Vaticano han instado a la moderación y han expresado su preocupación por la situación en la región.

En medio de esta crisis, Petro hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúe de manera concertada y decisiva en la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en Oriente Medio.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Al menos 13 periodistas fueron agredidos durante protestas contra el Gobierno colombiano


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe presenta pruebas de supuesto complot contra él


JEP

JEP deniega solicitud de libertad condicional para Salvatore Mancuso