Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Atentado

Transportadores condenan atentado con explosivo en la vía Panamericana

Explosión en la madrugada deja heridos y daños materiales en el Cauca.

Foto: Tomada de redes sociales

En la madrugada del sábado 13 de abril, se registró la detonación de un artefacto explosivo en la vía Panamericana en dirección de Popayán a Cali, en el sector de El Túnel, ubicado en el municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

El incidente ocasionó daños materiales en la carretera y dejó una persona herida, según informó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

El mandatario regional hizo un llamado a cesar la violencia, instando a buscar una salida negociada para poner fin al conflicto. Asimismo, expresó su total respaldo a las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de la población y trabajar por la paz en la región: "El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele".

Por otro lado, desde la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), manifestaron su rechazo contundente a "los actos violentos perpetrados por grupos armados ilegales que operan en el país".

ADITT enfatizó que estos actos de violencia no solo vulneran los derechos de la población civil, sino que también afectan significativamente la movilidad de las personas que transitan por la vía y obstaculizan el desarrollo del país en su conjunto.

El atentado en la vía Panamericana es un recordatorio del persistente desafío de la violencia en algunas regiones de Colombia y la necesidad urgente de trabajar hacia una solución pacífica y duradera para el conflicto armado en el país.

Temas relacionados


revista alternativa, alvaro uribe, noticias Versión Alternativa

🔴 El Juicio Álvaro Uribe Vélez - Versión Alternativa


Atentado

Reportan ataque con explosivos en cercanías de cantón militar en el sur de Cali


Luis Gilberto Murillo

Relaciones diplomáticas con Argentina no están rotas: canciller (e) Murillo