Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro pidió investigar supuestos aportes del Clan del Golfo a la "vaca" para vías 4G de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, defendió la transparencia del proceso de recolección de fondos para las vías.

Foto: Presidencia

Este lunes el presidente Gustavo Petro continuó poniéndole el ojo a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia, de hacer una "vaca" para financiar las vías 4G pendientes en la región que en el corto plazo el Gobierno colombiano no financiará. El mandatario le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, una investigación ante supuestos aportes de un grupo criminal en la colecta.

"Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada "vaca" abierta en Antioquia a los organismos competentes: @fiscalía", señaló el mandatario en su cuenta de X.

Cabe recordar, que en horas de la mañana, Petro pidió parar la "vaca" de las vías 4G de Antioquia por riesgo de aporte de narcotraficantes:"Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de "la vaca" innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones", dijo el presidente, y agregó: "Le propongo mas bien implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía".

En horas de la tarde, el gobernador Julián Rendón defendió la transparencia del proceso de recolección de fondos, además, solicitó "no estigmatizar" a los donantes de la iniciativa y "demandó" que el Gobierno ponga los recursos que faltan para terminar las vías 4G: "¡Seguimos adelante! Gratitud con los antioqueños y colombianos que representan el civismo de un pueblo libre", señaló en X.

Temas relacionados


agua

Despilfarro de agua en la mira: Los operativos se intensifican en Bogotá


Guerra en Israel

Se extiende en Latinoamérica la preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio


Protestas

El valor de la protesta