El presidente Gustavo Petro amaneció muy expresivo en su cuenta de X y como era de esperarse insiste en hablar de la compra del software 'Pegasus' durante el gobierno anterior para espiar a la oposición. La denuncia la viene haciendo desde la semana anterior e incluso fue usada como narrativa gubernamental para no darle importancia al paro camionero que paralizó al país.
Primero insiste Petro en que la supuesta información confidencial que reveló fue para comprobar que se habría pagado 11 millones de dólares por 'Pegasus' en efectivo y con dinero transportado desde Colombia y que está en todo su derecho de divulgarla.
También el presidente Petro menciona que contratará un sericico para encontrar rastro de 'Pegasus'.
"Toda persona que tenga sospechas de infección ilegal de sus teléfono puede consultar en esta pagina (https://docs.mvt.re/en/latest/?s=09) o cuando prestemos el servicio del gobierno. Le pido a los jóvenes que estuvieron cerca o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o muertos en dertención en el paro que usen estos servicios".
Por supuesto hoy también Gustavo Petro ha hablado del supuesto golpe que se gesta en su contra por la decisión del Consejo de Estado de reconocer que el CNE puede investigarlo por irregularidades en la financiación de su campaña y anuncia que no saben que están desatando
"No tenemos miedo, estamos tranquilos, una artista trae un retrato de Allende que colgaré en las salas del Palacio. sólo le decimos al grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la constitución, que se detenga, porque no sabe que huracán esta desatando"
Una mañana agitada en X que aún no termina.