Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro se lava las manos y culpa a Iván Duque por pérdida de Panamericanos

El presidente Gustavo Petro acusa al gobierno anterior de incumplir con los organizadores, mientras revela que los fondos destinados a los Juegos se invertirán en los Intercolegiados para mejorar instalaciones deportivas y la preparación juvenil.

Panam Sports confirmó que los Juegos Panamericanos 2027 no se llevarán a cabo en Colombia, dando paso a la controversia en el país y generando acusaciones hacia el actual presidente, Gustavo Petro. Sin embargo, Petro respondió enérgicamente, eximiéndose de la culpa y atribuyendo la responsabilidad al gobierno anterior de Iván Duque.

A través de su cuenta de Twitter, Petro declaró: "El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico." Según el presidente, su gobierno tenía plazo hasta el 31 de enero para el pago, y se había informado que se cumpliría con esa obligación. Sin embargo, los organizadores suspendieron el acuerdo antes de la fecha límite.

Petro anunció que los más de 800 millones de dólares destinados a los Juegos Panamericanos se redirigirán hacia los juegos Intercolegiados en Colombia. Estos fondos se utilizarán para mejorar las instalaciones deportivas en las escuelas y apoyar la preparación deportiva de la niñez y la juventud.

La pérdida de los Juegos Panamericanos ha generado críticas y preocupación en el ámbito deportivo colombiano. La imagen del país se ha visto afectada por la decisión de descartar la organización del evento.

La reacción en redes sociales fue mixta, con algunos respaldando la decisión de Petro y otros cuestionando la responsabilidad del actual presidente. El concejal Daniel Briceño lamentó la situación, afirmando: "El presidente que no pagó y que después prometió recuperar los Juegos Panamericanos ahora sale a repartir culpas porque le quedó grande. Lamentable". La polémica continuará mientras los colombianos debaten sobre la gestión de los Juegos y la distribución de fondos.

Temas relacionados


Medellín

Fiscalía investiga presunto delito sexual de estadounidense descubierto con menores en Medellín


Disidencias de las Farc

"Guerra es guerra", el mensaje de Petro a 'Mordisco' tras la muerte de 15 de sus hombres


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Estos son los puntos donde no habrá ciclovía