Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas

Tras avances en relaciones bilaterales, el presidente colombiano se dirige a Venezuela para una posible reunión con su homólogo venezolano.

REVISTA ALTERNATIVA
Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en camino a Caracas para lo que podría ser un encuentro con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Este movimiento sigue a la reunión entre los cancilleres Luis Gilberto Murillo e Yván Gil en horas de la mañana del lunes, donde Colombia fue invitada por el gobierno venezolano a ser observador electoral en las elecciones del 28 de julio.

Durante esta reunión, Murillo anunció la creación de cinco nuevos consulados colombianos en Venezuela y la mejora de la conexión aérea entre ambas naciones. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la reunión, sería el tercer encuentro entre los mandatarios desde que Petro asumió la presidencia en agosto de 2022. Desde entonces, se ha trabajado para normalizar las relaciones bilaterales, aunque en las últimas semanas la tensión ha aumentado debido a la falta de garantías para la oposición venezolana en las próximas elecciones presidenciales.

En desarrollo...

Temas relacionados


Lula Da Silva

Lula llega a Colombia para tratar con Petro agenda bilateral e inaugurar Feria del Libro


Gustavo Petro

Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años


Reforma Pensional

Así se fraguaron los acuerdos entre el Gobierno y algunos congresistas para aprobar la Reforma Pensional