Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro y Maduro se reúnen en medio de tensiones diplomáticas

Los presidentes de Colombia y Venezuela buscan calmar las tensiones tras discrepancias sobre elecciones y acusaciones de injerencia.

Fotografía: Cortesía Palacio de Miraflores

En un esfuerzo por mitigar las tensiones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron por quinta vez en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Imágenes recientes muestran el encuentro, al que también asistieron funcionarios del gobierno colombiano, incluyendo a Laura Sarabia (DAPRE), Iván Velásquez (Mindefensa) y Germán Umaña (Mincomercio).

Fotografía: Cortesía Palacio de Miraflores

La reunión surge luego de una escalada de tensiones entre ambas naciones a raíz de la preocupación expresada por el Gobierno colombiano sobre las garantías para la participación de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales de julio. Esta preocupación fue respondida por Venezuela con acusaciones de injerencia por parte del gobierno de Petro, lo que llevó a iniciativas de acercamiento para suavizar el malestar.

Fotografía: Cortesía Palacio de Miraflores

En el contexto de las elecciones presidenciales venezolanas, un proceso electoral envuelto en polémica y críticas, Venezuela extendió una invitación a Colombia para que actúe como observador electoral en los comicios del próximo 28 de julio. Esta invitación se realizó conjuntamente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La reunión entre Petro y Maduro representa un intento de diálogo y cooperación en medio de las tensiones diplomáticas, así como un esfuerzo por garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral venezolano. Se espera que estos encuentros contribuyan a establecer una relación más constructiva entre ambos países en el futuro cercano.

Fotografía: Cortesía Palacio de Miraflores

Temas relacionados


revista alternativa, alvaro uribe, noticias Versión Alternativa

🔴 El Juicio Álvaro Uribe Vélez - Versión Alternativa


CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret


Gustavo Petro Marchas 21 de abril

El presidente Petro pide tarima para el 1 de Mayo