La Cancillería colombiana nuevamente ha suspendido la licitación de pasaportes. La medida, comunicada este viernes 23 de febrero, responde a objeciones de los oferentes, relacionadas con los requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en el proceso, valorado en $416 mil millones.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de “Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023″ con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, señaló el Secop.
Entre las observaciones, diversos oferentes expresaron preocupaciones sobre el pliego de condiciones, señalando que era similar al de la licitación anterior y que aún beneficiaba a Thomas Greg & Sons, generando un ambiente de desigualdad en la competencia.
Ante este panorama, la Cancillería ha decidido suspender la licitación para llevar a cabo una revisión completa de las observaciones presentadas. Según expertos en lo relacionado al proceso, la ley obliga a responder todas las inquietudes planteadas, y para evitar complicaciones con los plazos establecidos, se ha optado por detener el proceso hasta que se puedan tomar decisiones que salvaguarden los intereses del país y garanticen la transparencia en la adjudicación del contrato.