Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente Petro no estaría en el inicio de la jornada Gobierno en el Pacífico

"Presidente de la República, les envía un abrazo", así excusan a Petro por su ausencia.

Gustavo Petro
Foto: Presidencia de Colombia

La próxima visita del presidente Gustavo Petro a la región del Pacífico nariñense ha generado expectativas importantes, especialmente debido a temas de conectividad, servicios públicos y otros aspectos de desarrollo. Sin embargo, el lunes se conoció que el presidente había cancelado el viaje al Pacifico programado para ese día, posiblemente debido a compromisos de agenda del mandatario, incluyendo su participación en el homenaje póstumo a la senadora Piedad Córdoba, y hoy de nuevo se ha informado que no estaría en el inicio de la jornada denominada Gobierno con el Pacifico.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Liliana Ortiz, fue la encargada de dar a conocer la ausencia del mandatario en el evento: "Presidente de la República, les envía un abrazo". No obstante, el Gabinete Ministerial, encabezado por la Vicepresidenta, Francia Márquez, ya está en Barbacoa (Nariño), liderando esta primer jornada: "Estamos aquí en esa promesa del Gobierno que llega al territorio y que llega a los territorios más excluidos y marginados, con respuestas de inversión para resolver temas estructurales, que sabemos han afectado y siguen afectando a nuestra comunidad, a nuestros pueblos", dijo la Vicepresidenta.

Se espera la llegada del Presidente Petro al Pacifico, en una agenda prevista por el Gobierno que se extenderá por tres días. No obstante según ha trascendido en medios, el Presidente hoy atiende compromisos importantes en la Casa de Nariño.

Mientras tanto, continua el inicio de esta jornada, donde la Ministra de Educación, Aurora Vergara, informó que en la región han autorizado un gran aporte en infraestructura para la educación: "Es un honor autorizar y anunciar una gestión que ha significado la transformación del Ministerio de Educación y del Gobierno Nacional (...) El Gobierno nacional confirma hoy la nueva sede de educación superior en la subregión del Telembí en Barbacoas”.

Temas relacionados


pasaporte

Cancillería reformula estrategia de producción de pasaportes: ¿Avance o retroceso?


Bogotá

La Procuraduría pide informar de medidas para mitigar riesgo de desabastecimiento energético en el país


contraloría

Congreso debe elegir nuevo contralor cuanto antes: Corte Constitucional