Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno de Colombia

Presidente Petro recibe al Consejo de Seguridad de la ONU y critica a Santos

En rueda de prensa, el mandatario colombiano criticó al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Foto: @PresidenciadeColombia

El presidente Gustavo Petro recibió a los representantes de los 15 países miembros del Consejo de las Naciones Unidas en la Casa de Nariño el 8 de febrero. El propósito de la visita era revisar los avances en la implementación de los acuerdos de paz con el ELN y el Estado Mayor Central de las Farc.

Durante su estancia, la comitiva de la ONU también mantendrá conversaciones con representantes de la sociedad civil, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y los responsables de la implementación de los acuerdos. Esta visita subraya el compromiso de la comunidad internacional con la paz en Colombia.

“El consejo de seguridad le da la bienvenida al anuncio reciente del Cese al Fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por otros 6 meses y la verificación de monitoreo continúa complementaria del Cese al Fuego por la misión de verificación de las Naciones Unidas": dijo la embajadora de Suiza ante el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, Pascale Baeriswyl.

Foto: @PresidenciadeColombia

En una rueda de prensa con los medios de comunicación, el presidente Petro hizo un balance del proceso y de la reunión, dijo que Colombia tiene cuatro décadas donde la violencia viene disminuyendo, algo que resaltó con positivismo.

También criticó al gobierno de Juan Manuel Santos. Mencionó que las instituciones que Santos dejó eran "pequeñas, raquíticas y sin presupuesto".

Por último el mandatario señaló respecto al tema tema multi-donantes con el ELN que perfectamente se pueden inscribir en lo que llamó: "Transferencia de territorio".

Temas relacionados


Secretaría de Movilidad

Este domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional para entrar a Bogotá


Asocaña

Asesinan a trabajador de Ingenio la Cabaña en Santander de Quilichao


agua

Despilfarro de agua en la mira: Los operativos se intensifican en Bogotá