Gustavo Petro, presidente de Colombia, confirmó su asistencia a la diligencia de conciliación en la Fiscalía con el exmandatario Andrés Pastrana, programada para este martes 30 de enero. La denuncia fue interpuesta por Petro contra Pastrana por los delitos de injuria y calumnia.
La polémica inició con un trino de Pastrana, publicado el 28 de noviembre, donde señalaba al Gobierno de Petro como una "fusión con el narcotráfico". En respuesta, Petro anunció acciones judiciales y expresó que demandaría al expresidente Pastrana. El presidente colombiano estará acompañado por su abogado, Mauricio Pava, en la audiencia de conciliación.
El abogado de Pastrana, Julián Quintana, afirmó que demostrará que el Gobierno busca judicializar a sus opositores. La denuncia de Petro se basa en el trino de Pastrana, donde sugiere una conexión entre el Gobierno de Petro y el narcotráfico.
Ambos líderes políticos han protagonizado un agudo intercambio en redes sociales, y la audiencia de conciliación será un capítulo más en este enfrentamiento público.