Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abrió investigación contra funcionarios de la SIC por presuntas irregularidades

"La investigación se abrió contra el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho funcionarios y contratistas de la SIC".

Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación / Foto: Archivo Alternativa

Este martes, la Procuraduría General, encabezada por Margarita Cabello, ha anunciado la apertura de una investigación contra funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Esta medida, según el órgano de control se tomó a raíz de las "presuntas irregularidades durante visita administrativa a la Registraduría Nacional del Estado Civil".

"La investigación se abrió contra el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho funcionarios y contratistas de la SIC", señaló el órgano de control.

La Procuraduría, informó que luego de realizar una vigilancia sobre el procedimiento "encontró que la SIC solicitó acceso a información relacionada con el censo electoral que es de carácter reservado, y requirió copias espejo de correos electrónicos, computadores y teléfonos celulares que son de uso personal, entre otras irregularidades", y agregó, que "la visita no contaba con un acto administrativo que la motivara, y las pruebas fueron tomadas por contratistas de prestación de servicios y no por funcionarios públicos".

Según el órgano de control, la investigación también busca "determinar la responsabilidad disciplinaria en las posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico", al debido proceso, y al derecho a la intimidad de los funcionarios de la Registraduría.

Temas relacionados


Asocaña

Asesinan a trabajador de Ingenio la Cabaña en Santander de Quilichao


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Estos son los puntos donde no habrá ciclovía


Bogotá

Suspensión de licitación para el Corredor Verde de la 7a en Bogotá