La exfuncionaria Sandra Ortiz ha informado a las fiscales Andrea Muñoz y Cristina Patiño que no tiene “nada que decir” en el marco de la investigación por corrupción en la que está implicada. Ortiz fue vinculada al caso tras ser mencionada en audiencias recientes sobre una supuesta “organización criminal” que desvió fondos públicos.
Ortiz fue incluida en la investigación tras las afirmaciones de la Fiscalía de que formaba parte de una red que se apoderó de recursos del erario público. La Fiscalía ha declarado que Ortiz habría sido la persona encargada de trasladar dinero al expresidente del Senado Iván Name en compañía de Sneyder Pinilla.
De acuerdo con las investigaciones, el dinero fue movido desde una habitación del hotel Tequendama hasta una propiedad vinculada a Name al norte de Bogotá. Estos detalles han sido corroborados por las autoridades que llevan el caso.
También le puede interesar: Presidente Gustavo Petro se reunirá con presidentes del Senado y Cámara para discutir reformas sociales
Hace unos días, Sandra Ortiz rescindió los servicios del abogado Pedro Aguilar, quien había asumido su defensa, después de que su nombre se hiciera público en el escándalo. La decisión de Ortiz ha sido notoria en el desarrollo del caso.
En cuanto a otros implicados, se espera que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rosero sean trasladados a guarniciones militares como medida de aseguramiento. Actualmente, Pinilla y Rosero se encuentran en el búnker de la Fiscalía, mientras que Olmedo López está en una estación de Policía en Los Mártires.