Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Semana Santa: más de 20 mil soldados garantizarán la seguridad en las vías del país

El Ejército Nacional implementará operaciones militares con 410 puestos de control en todo el territorio.

Foto: Ejército Nacional de Colombia

El Ejército Nacional a través de sus canales oficiales este domingo reveló que para esta Semana Santa desplegó "más de 20,000 soldados protegiendo a los colombianos que transitan por las vías del país".

Además, ha dado a conocer que implementarán operaciones militares con 410 puestos de control estratégicamente ubicados a lo largo de las principales rutas del territorio nacional.

Esta masiva movilización de tropas, incluyendo hombres y mujeres, tiene como objetivo principal brindar seguridad y tranquilidad a ciudadanos y turistas durante esta temporada de viajes.

La División de Aviación Asalto Aéreo se sumará a estas labores, fortaleciendo la protección de las comunidades y apoyando las operaciones terrestres. Además, habrá una coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional trabajando de la mano con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y diversas entidades locales, municipales y departamentales.

La institución hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a reportar "ante cualquier actividad sospechosa o conocimiento de hechos delictivos que estén relacionados con el secuestro y la extorsión, se comuniquen a las líneas 147 del Gaula Militar y 107 Antiterrorismo".

Temas relacionados


marchas

El alcalde Carlos Fernando Galán responde a encapuchados ante decisión de quemar autobús


FARC

Líder de la 'Teófilo Forero' muere en combate con las Fuerzas Militares


Protestas

El valor de la protesta