El Ejército Nacional a través de sus canales oficiales este domingo reveló que para esta Semana Santa desplegó "más de 20,000 soldados protegiendo a los colombianos que transitan por las vías del país".
Además, ha dado a conocer que implementarán operaciones militares con 410 puestos de control estratégicamente ubicados a lo largo de las principales rutas del territorio nacional.
Esta masiva movilización de tropas, incluyendo hombres y mujeres, tiene como objetivo principal brindar seguridad y tranquilidad a ciudadanos y turistas durante esta temporada de viajes.
La División de Aviación Asalto Aéreo se sumará a estas labores, fortaleciendo la protección de las comunidades y apoyando las operaciones terrestres. Además, habrá una coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional trabajando de la mano con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y diversas entidades locales, municipales y departamentales.
La institución hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a reportar "ante cualquier actividad sospechosa o conocimiento de hechos delictivos que estén relacionados con el secuestro y la extorsión, se comuniquen a las líneas 147 del Gaula Militar y 107 Antiterrorismo".