Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Álvaro Leyva

Solicitudes cruzadas en el caso Leyva-Salazar: aplazamiento del juicio y levantamiento de suspensión

Álvaro Leyva y José A. Salazar presentan nuevas peticiones en medio del proceso legal que los involucra.

El proceso judicial que envuelve al suspendido canciller Álvaro Leyva ha tomado un giro inesperado con la solicitud de aplazamiento de su juicio disciplinario. Según un oficio presentado por su defensa legal, encabezada por el abogado Yefferson Mauricio Dueñas, se pide postergar la audiencia que estaba programada para el jueves, 29 de febrero. Esta solicitud de aplazamiento se basa en un compromiso previamente agendado en un tribunal de Antioquia, que el equipo de defensa argumenta no poder cambiar. La Procuraduría está evaluando esta petición, que plantea posponer las audiencias entre el 4 y el 8 de marzo próximos.

Mientras tanto, en paralelo al caso de Leyva, José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, quien fue declarado insubsistente por el presidente Petro, continúa tomando decisiones que podrían tener un impacto en el caso. Después de revocar la resolución que declaraba desierta la licitación de pasaportes y adjudicarla al grupo Pasaportes 2023, liderado por Thomas Greg, Salazar anunció dos decisiones adicionales que podrían tener implicaciones en el proceso judicial que involucra a Leyva.

Esta nueva solicitud de aplazamiento se suma a los eventos que han rodeado el caso de Álvaro Leyva, quien enfrenta acusaciones de presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes. La defensa del suspendido canciller ha presentado diferentes estrategias legales para retrasar el proceso disciplinario en su contra, mientras que Salazar, a pesar de su suspensión, continúa realizando acciones que podrían influir en el desarrollo del caso. La Procuraduría está evaluando ambas solicitudes para determinar los próximos pasos en este complejo proceso judicial.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico de Gustavo Petro fue demandado ante el Consejo de Estado


Atentado

Reportan ataque con explosivos en cercanías de cantón militar en el sur de Cali


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera