Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
EPS

Supersalud amplía plazo para liquidación de Medimás hasta octubre de 2024

La entidad regulatoria extiende el plazo para concluir el proceso de liquidación de la EPS Medimás, mientras se avanza en un 51 % del cronograma establecido.

La Superintendencia de Salud anunció la ampliación del plazo para la liquidación de la EPS Medimás hasta octubre de 2024, coincidiendo con el segundo aniversario de la orden de liquidación emitida en marzo de 2022. Según cifras proporcionadas por la entidad, se ha logrado un avance del 51 % en el proceso liquidatorio hasta la fecha.

Durante los próximos seis meses y 23 días, el agente liquidador de Medimás, Miguel Ángel Humanez, tendrá la responsabilidad de completar el 100 % de las actividades necesarias para culminar con la existencia legal de la EPS. La Supersalud enfatizó en la importancia de mantener la tendencia a la disminución del gasto administrativo durante este período.

En los últimos meses, se ha progresado en aspectos como la determinación de activos y la gestión de cobro de la cartera con los entes territoriales y la Adres, así como en la recuperación de otros activos. Sin embargo, aún queda pendiente la etapa más significativa y exigente del proceso, que implica la consolidación y pago de las deudas a terceros.

La decisión de liquidar Medimás se tomó en marzo de 2022 debido a sus reiterados incumplimientos con los usuarios y el país, según lo indicado por la Superintendencia de Salud en su momento. Una auditoría realizada en febrero de ese año reveló las dificultades de la EPS para brindar servicios, evidenciadas por la recepción de numerosas PQRD y tutelas por concepto de salud. Medimás había estado bajo vigilancia especial de la Superintendencia durante cuatro años y medio, siendo la EPS más multada en Colombia y registrando la mayor pérdida de usuarios durante ese período.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

"Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026" Petro niega extender su mandato presidencial


Reforma a la Salud

Senadores de la Comisión Séptima reafirman su posición de archivar Reforma a la Salud


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -