Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Pasaportes

Thomas Greg insta a la Cancillería a firmar el contrato de pasaportes

La empresa contratista solicita la ejecución del contrato, argumentando la legalidad de los actos administrativos.

La empresa contratista Thomas Greg & Sons, proveedora de la Cancillería durante casi dos décadas, ha enviado una carta al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, solicitando la firma del contrato de pasaportes que les fue entregado por el exsecretario general José Antonio Salazar. Esto, a pesar de las declaraciones públicas de Murillo en las que indicó que no se llevaría a cabo el proceso.

“Este es un proceso que hay que revisarlo. No vamos a firmar un contrato que se haya originado en situaciones irregulares. He elevado unas consultas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a la Oficina Jurídica de Presidencia y a Colombia Compra Eficiente para que ellos conceptúen sobre esta estrategia”, dijo el canciller Murillo, quien además es la persona encargada de todo este tema de la licitación.

En la misiva, la firma insta a la Cancillería a realizar los movimientos presupuestales necesarios para viabilizar la celebración y ejecución del contrato, argumentando que los actos administrativos correspondientes son perfectamente válidos y posibles de acuerdo con la normativa vigente y los recursos disponibles.

“No es cierto que los mencionados actos administrativos se encuentren viciados y, por el contrario, ellos se apegan estrictamente al ordenamiento jurídico, fueron expedidos por el funcionario competente siguiendo los procedimientos legales pertinentes", explica la firma en la carta enviada.

Asimismo, Thomas Greg manifestó su desacuerdo con las declaraciones de Murillo, refutando la afirmación de que los actos administrativos estén viciados. La empresa sostiene que los actos fueron expedidos por el funcionario competente siguiendo los procedimientos legales pertinentes, están debidamente motivados y buscan garantizar el interés público.

En relación con las reservas expresadas por el canciller sobre la legalidad de los actos administrativos de revocación y adjudicación de la licitación pública, Thomas Greg señaló que, hasta la fecha, no se ha tomado ninguna acción administrativa derivada de esas consideraciones.

La solicitud de Thomas Greg se produce en medio de la controversia generada por el proceso licitatorio de pasaportes y el debate de control político en el Congreso, donde se discuten las polémicas en torno a este proceso.

Temas relacionados


pasaporte

Cancillería reformula estrategia de producción de pasaportes: ¿Avance o retroceso?


REVISTA ALTERNATIVA,PENSIONES, REFORMA PENSIONAL, REVISTA ALTERNATIVA Versión Alternativa

🔴“Colombia hoy no tiene un norte y la gente no es boba” Juan Carlos Florez


Gustavo Petro Marchas 21 de abril

El presidente Petro pide tarima para el 1 de Mayo