Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque

"La demanda la fundamenté en la falta de los requisitos que dispone el Manual de Funciones de SIC y por desviación de poder por su cercanía con el presidente Petro que incidió en su nombramiento", señaló el abogado Miguel Ángel Martínez.

Fotografía:Joel González- Presidencia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido para estudio una demanda de nulidad contra el decreto 0098 del 2 de febrero de 2024, el cual nombró a Cielo Rusinque como Superintendente de Industria y Comercio. La demanda, presentada por el abogado Miguel Ángel Martínez Calderón, argumenta que el nombramiento fue resultado de favoritismo y que se ignoró a otros candidatos que cumplían con los requisitos.

Martínez Calderón afirma que el decreto "vulnera los requisitos que se encuentran en la ley y en las normas reglamentarias, así como también el principio de igualdad y adicionalmente, se configura una manifiesta desviación de poder por parte del Gobierno Nacional".

"Quiero comentarles que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido la demanda de Nulidad Electoral que interpuse contra el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio", señaló el abogado en su cuenta de X.

"La demanda la fundamenté en la falta de los requisitos que dispone el Manual de Funciones de SIC y por desviación de poder por su cercanía con el presidente Petro que incidió en su nombramiento sobre personas que tenían la experiencia y la formación requerida para el cargo", argumentó el abogado.

Temas relacionados


agua

Despilfarro de agua en la mira: Los operativos se intensifican en Bogotá


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos de emergencia de la UNGRD


contraloría

Contraloría se pronuncia sobre la actual situación de seguridad energética nacional