Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Iván Duque

UIAF le respondió al expresidente Iván Duque rechazando rumores de persecución a la oposición

"En ningún caso la información de inteligencia y contrainteligencia será recolectada, para promover los intereses de cualquier partido o movimiento político o afectar los derechos y garantías de los partidos políticos de oposición", señaló la Unidad.

Foto: Alternativa/Hansel Vasquez/ @UIAFColombia

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha respondido a las declaraciones del expresidente Iván Duque, quien advirtió la posibilidad de un espionaje político utilizando el "aparato de inteligencia" para perseguir a la oposición. En un comunicado emitido este lunes, la UIAF rechazó enfáticamente estas afirmaciones, reiterando su compromiso "con la no repetición de las malas prácticas del pasado".

El expresidente Duque, el pasado 23 de marzo, sostuvo que aunque no le constaba, habían "rumores del uso del aparato de inteligencia para hacer persecución, buscar información financiera de los opositores".

La UIAF expresó un "profundo rechazo" ante las palabras argumentando: "Frente a semejante afirmación sin fundamento la UIAF declara su profundo rechazo y reafirma su más estricto respeto frente a las garantías que la inteligencia financiera le ofrece al ejercicio de la oposición política".

Además, reafirmaron su compromiso en evitar la repetición de prácticas indebidas, protegiendo el buen nombre de todos los ciudadanos colombianos, resaltando que "en ningún caso la información de inteligencia y contrainteligencia será recolectada, procesada o diseminada por razones de género, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, pertenencia a una organización sindical, social o de derechos humanos, o para promover los intereses de cualquier partido o movimiento político o afectar los derechos y garantías de los partidos políticos de oposición", puntualizó la Unidad.

Temas relacionados


Néstor Osuna

Ministro de Justicia desmiente rumores sobre decreto de emergencia para constituyente


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema negó la libertad a David Murcia Guzmán, cerebro de DMG


Atentado

Transportadores condenan atentado con explosivo en la vía Panamericana