Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Una gran capa de humo invade Bogotá: Bomberos controlan incendio en la ciudad

Residentes preocupados por la presencia repentina de humo en varias localidades.

Foto: Tomada de redes sociales

Durante la tarde del martes 5 de marzo, habitantes de Bogotá se vieron sorprendidos por un fuerte olor a humo que invadió sus hogares y lugares de trabajo, generando incomodidad y preocupación en la población.

En varias zonas de la ciudad, residentes reportaron en redes sociales dificultades para respirar adecuadamente debido al humo, lo que los llevó a cerrar ventanas y, en algunos casos, a utilizar tapabocas para protegerse.

Desde la cuenta oficial de los Bomberos de Bogotá, se informó que la situación fue provocada por un incendio en la Calle 49 Sur con Carrera 98B, el cual estaba siendo controlado por los bomberos de las estaciones de Bosa y Kennedy. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incendio.

La Alcaldía de Bogotá detalló que la dirección del viento contribuyó a la dispersión del humo hacia otras localidades de la ciudad, lo que generó preocupación entre los habitantes. Como medida preventiva, se intensificaron las labores de control por parte de los cuerpos de emergencia.

Además, se comunicó la presencia de otro incendio en el municipio de Mosquera, al occidente de la ciudad, lo que contribuyó a las diversas columnas de humo que se observaban desde distintos puntos de Bogotá.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos como resultado de estos incendios. Sin embargo, se mantiene la vigilancia sobre la evolución de la situación para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Temas relacionados


Paz Total

Naturamazonas cesa actividades en Putumayo debido a la inseguridad


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Así será el esquema de seguridad en Bogotá