El senador de Cambio Radical, David Luna no se quedó callado ante los ataques del presidente Gustavo Petro que lo señala que haber buscado obtener beneficios para particulares con la Ley Estatutaria de Educación que se hundió en el Congreso luego de presiones de Fecode a la bancada de gobierno.
El congresista le respondió de forma contundente al mandatario y lo acusó directamente de participar con sus funcionarios en el saqueo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD.
"Dígale la verdad al país, a usted lo que le interesaba era responder por los 500 millones que le aportó Fecode a su campaña y por eso hundió la reforma a la educación. Su interés nunca fue mejorar la educación, solo cumplirle a un sindicato", afirmó enfáticamente Luna a Petro.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes según la voluntad del Gobierno nacional. Sin embargo, en la Comisión Primera del Senado se introdujo una enmienda que incorporó varias propuestas de la oposición, lideradas por Paloma Valencia. Estas propuestas, que habían sido motivo de rechazo y de un paro nacional convocado por Fecode, el sindicato de maestros, generaron controversia y debate en el proceso legislativo.