Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
bogota

¿En realidad Germán Vargas sería un gran alcalde para Bogotá?

Foto: Campaña Mejor Vargas Lleras

El presidente del Senado Roy Barreras abrió la polémica al escribir en su cuenta de twitter que con todo el respeto por sus compañeros del Pacto Histórico, ve al exvicepresidente Germán Vargas Lleras como una buena opción para ocupar uno de los cargos más importantes del país y con mayor proyección política, la alcaldía de Bogotá.

De inmediato en el Pacto Histórico reaccionó David Racero, presidente de la Cámara quien le pidió mesura a su copartidario: “Estoy seguro que el Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del gobierno nacional”.

Ante esta respuesta, el senador Roy Barreras le propuso que entonces fuera el propio Racero quien se animara a subirse a esa carrera, Y además le contestó a la concejala de Bogotá Heidy Sánchez quien le dijo: «no le podemos exigir tanta coherencia cuando ha estado tanto tiempo del lado de la clase política tradicional, Vargas Lleras sería lo mismo o peor que tener a Peñalosa en Bogotá de nuevo, una idea de cambio no se puede asumir con tanta ligereza». E incluso replicó a quienes le decían que el candidato era Hollman Morris.

¿Es Germán Vargas Lleras la mejor opción para los bogotanos? La idea parece estar siendo estudiada en las huestes de Barreras que al parecer no serían las mismas de todo el Pacto Histórico. El tiempo dirá cuál será el elegido por el petrismo.

Gustavo Petro

Petro mantiene la esperanza de rescatar la reforma a la salud en el Congreso


Medellín

Procuraduría Investigará a Policía de Medellín por Caso Timothy Livingston


Banco de la República

El Senado aprueba que el Banco de la República administre el fondo de pensiones