Crédito: Prensa Presidencia.

En compañía de Verónica Alcocer, la nueva primera dama, y de sus hijos y nietos, el nuevo presidente de Colombia ingresó desde el Palacio de San Carlos a la Plaza de Bolívar para dar inicio al acto de posesión.

La senadora María José Pizarro fue la encargada de ponerle la banda presidencial a Gustavo Petro junto a Roy Barreras, quien fue el encargado de leer la toma de juramento de Gustavo Petro. «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», dijo Petro. La gente, entre tanto, gritó en la Plaza de Bolívar: «sí se pudo».

Petro comparte su ‘decálogo de gobierno y sus compromisos’

Primera orden de Gustavo Petro

El nuevo presidente Petro ordenó llevar la espada de Simón Bolivar a la plaza de Bolívar tras tomar posesión como presidente de Colombia. La espada tiene un especial simbolismo por la antigua militancia de Petro en el M-19.

La espada no estaba en el lugar por orden expresa del presidente saliente, Iván Duque, que no permitió su traslado.

«Como presidente de la República le ordeno a Casa Militar que traigan la espada de Bolívar a la plaza de Bolívar», han sido las primeras palabras del nuevo mandatario, antes de tomar juramento a la nueva vicepresidenta, Francia Márquez.

Compartir

Relacionados

Petro anuncia quienes serán sus ministros de Justicia y Vivienda
Petro comparte su 'decálogo de gobierno y sus compromisos'