El ciclista chocó en un descenso contra un bus de transporte público que se encontraba parqueado sobre la vía, cerca al peaje El Roble.

Egan Bernal accidente

Desde la Clínica de La Sabana, donde lo atienden, informaron de las lesiones que sufrió el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, quien se encuentra en Colombia haciendo pretemporada con su equipo INEOS Granadiers.

“Egan Arley Bernal Gómez, 25 años de edad, resulta lesionado con múltiples laceraciones. Fue remitido a la clínica de la Universidad de La Sabana en el municipio de Chía”, describe el informe de la Policía. También dice que el choque se dio por un descuido del ciclista zipaquireño.

“Vehículos transitaban sentido Tunja–Bogotá, cuando un vehículo tipo bus se detiene a dejar a un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha y choca por la parte de atrás del bus”.

Recientemente Egan Bernal había renovado su contrato con INEOS hasta el 2025, y este año tenía como objetivo ir nuevamente por el Tour de Francia. Esta fractura de fémur y rótula pondría en peligro ese objetivo.

El ciclista estaba entrenando con sus compañeros de equipo Richard Carapaz, Omar Fraile, Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez y Andrey Amador.