El Presidente anunció en Bruselas que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) del país logró subir más de 10,2 %. Sin embargo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aclaró que solo este martes se conocerá el dato oficial y definitivo.

Economía colombiana creció por encima del 10,2% en 2021, anunció el Presidente Duque desde Bruselas
El mandatario Iván Duque junto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Foto: Presidencia

El mandatario comunicó el logro en Bélgica, donde se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y con el alto representante de le Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel.

Duque, luego de expresar su alegría por compartir “una de las mejores noticias que hemos tenido en mucho tiempo”, dijo: “Hemos trabajado con nuestro equipo del Ministerio de Hacienda de Colombia y de la Presidencia, y hemos evaluado las cifras de crecimiento de diciembre de 2021, y quiero expresar al pueblo colombiano, desde aquí en Bruselas (Bélgica), que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %”.

Además, le manifestó a Von der Leyen la gratitud de poder compartir con ella la noticia, puesto que desde la Comisión Europea han apoyado las políticas de recuperación del país. “Esta recuperación tiene lugar, codo con codo, con una agenda de sostenibilidad de acción climática muy importante”, recalcó.

Duque destacó que el crecimiento económico es una muestra de resiliencia y de la importancia de hacerlo con sostenibilidad. El 19 de enero el mandatario, en el Foro Económico de Davos, dijo que estimaba que el PIB de Colombia crecería hasta 9,7 % en 2021, pasados los dos años de pandemia.