Es una composición de Lin-Manuel Miranda, creador de la banda sonora de la película, la más exitosa desde 1995.

Un detalle hace que el giro más triste de Encanto sea completamente desgarrador
Bruno, de quien habla la canción de Lin-Manuel Miranda.

‘We don´t talk about Bruno’, en inglés, hace pocos días escaló hasta el segundo lugar de la lista Billboard 100, logró más de 76 millones de reproducciones en Spotify y 9 mil descargas (solo en Estados Unidos) en Apple Music y iTunes . Además, encabeza la lista global de videos musicales en YouTube.

Ahora alcanzó un nuevo récord: se convirtió en el tema musical de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995.

La canción Colores en el viento (Color of the Wind), compuesta por Vanessa Williams, banda sonora de Pocahontas, ocupó también el segundo puesto del reconocido listado, al igual que Es la noche del amor (Can you Feel the Love Tonight) de Elton John para El rey león.

No se habla de Bruno los ha igualado y espera superar a Un mundo ideal (A Whole New World) de Tim Rice y Alan Menken para Aladino, que logró posicionarse en el primer lugar en marzo de 1993.

La banda sonora de Encanto tiene ocho canciones, todas en instrumental: La familia Madrigal, Un regalo mágico, En lo profundo/Peso, Inspiración, Dos oruguitas, Solo tú, Colombia, mi encanto y el mayor éxito, No se habla de Bruno.

La canción habla de Bruno, un miembro de la familia Madrigal que desaparece y se esconde dentro de las paredes de la ‘casita’, puesto teme de la mala predicción que tuvo para el futuro de su hogar.

Disney ha estado presente en seis ocasiones en el listado Billboard, que hace referencia a los 100 sencillos musicales más vendidos en Estados Unidos, con: El rey león (1994), Pocahontas (1995), Jorge, el curioso (2006), Frozen (2013), Frozen 2 (2019) y ahora con Encanto (2021).

La canción, que tenía la idea de ser la típica del villano de Disney, pero que fuera interpretada por los personajes externos para introducir en la historia al personaje Bruno, ha sido traducida a más de 46 idiomas.