La Procuraduría General de la Nación estudia si abre una investigación contra la alcaldesa por sus recientes trinos contra el uribismo en tono electoral.

Hace un tiempo la mandataria había posteado a favor de la creación de la coalición Centro Esperanza, alianza que tiene a su partido, Alianza Verde, como integrante y como uno de sus firmantes a su esposa Angélica Lozano. En esta ocasión opinó acerca de la no vinculación de Óscar Iván Zuluaga con Equipo por Colombia.

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más! #NoPasaran “ElCambioEsImparable”, trinó la alcaldesa.

El candidato Zuluaga le respondió: “Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales”, enfatizó.

López no paró ahí sino que afirmó que el uribismo hará todo para aferrarse al poder tras “20 años de abuso, corrupción y desgaste”, y que busca “desprestigiar y tratar de tumbar” a la mayoría de ciudadanos que lo derrotaron desde 2019.

De inmediato la concejal bogotana Diana Diago pidió la intervención del Ministerio Público.  “La alcaldesa participa en política con toda la tranquilidad del mundo. Procuraduría General de la Nación, sería bueno una investigación”, afirmó en un trino. 

Además, Diago le pidió a López enfocarse en los problemas de seguridad, movilidad y demás de la ciudad.  “Ojalá la alcaldesa se preocupara tanto por la ciudad como se preocupa por las elecciones presidenciales y por el uribismo. Pilas alcaldesa, no se le olvide que usted no puede participar en política”, le dijo.

La Procuraduría estaría evaluando si la alcaldesa pudo haber incurrido en una falta disciplinaria para abrir la investigación en su contra.