Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
alianza

Alianza FC logra histórico empate ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Hubert Bodhert consigue un valioso punto tras igualar en un emocionante encuentro en Brasil.

Foto: EFE

En su segunda salida en la Copa Conmebol Sudamericana, Alianza FC se enfrentó a un duro rival como Cruzeiro en tierras brasileñas. Bajo la dirección de Hubert Bodhert, el equipo buscaba sus primeros tres puntos en el certamen internacional y logró un resultado histórico al conseguir un empate en un emocionante encuentro.

Desde el inicio del partido, Cruzeiro tomó la iniciativa y logró adelantarse en el marcador con un gol de Arthur Gomes a los siete minutos, seguido por otro tanto de Zé Ivaldo a los 12 minutos. A pesar de la incertidumbre con la revisión del VAR, la diferencia entre ambos equipos se marcó desde el principio y el conjunto brasileño transformó el juego en una goleada.

Sin embargo, Alianza FC demostró carácter y no se rindió. A los 53 minutos del segundo tiempo, Emerson Batalla aprovechó un error en la salida de Cruzeiro para marcar el primer gol para su equipo. Sobre el minuto 79, el mismo Batalla fue quien anotó el 3-2 parcial. A pesar de los intentos de Cruzeiro por ampliar su ventaja, Alianza respondió con determinación.

Foto: EFE

El gol del empate llegó en los últimos minutos del encuentro, cuando Jesús Figueroa cabeceó un centro de Leonardo Saldaña y desató la celebración en el Mineirão. Este histórico empate permite a Alianza FC sumar un valioso punto en la competición, mientras que Cruzeiro cosecha su segundo empate en la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Con este resultado, Alianza FC llegó a su primer punto en el grupo y en un torneo continental. Por su parte, Cruzeiro queda con 2 puntos en la tabla de posiciones. El grupo lo lidera Universidad Católica de Ecuador, equipo que será el siguiente rival del elenco colombiano.

Temas relacionados


Yulimar Rojas

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el tendón de Aquiles


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"


Remco Evenepoel

Evenepoel, operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia