Este viernes vence el plazo para que los aspirantes presidenciales independientes inscriban ante la Registraduría las 580.620 firmas que los respalden. El exalcalde de Bogotá adelantó que no alcanzó esta cifra.

Peñalosa canceló el acto de presentación y en cambio expidió un comunicado en el cual expresó: “Agradezco de todo corazón a los ciudadanos que nos ayudaron con cientos de miles de firmas y firmando, en todos los rincones de Colombia. Desafortunadamente, no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura”.

Además, explicó las razones por las cuales el objetivo no se alcanzó:  “Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas (las firmas), pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza”.

Y agregó: “Por eso decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo de voluntarios y algunas personas contratadas directamente por nosotros para coordinar la recolección”.

“Mi candidatura probablemente será avalada por un partido. En las próximas semanas les contaré al respecto”, dijo y reveló que tiene conversaciones con directivos del Partido de la U para ello.

Por último, reiteró su apoyo a los candidatos de la coalición Equipo por Colombia, que conforma con Federico Gutiérrez, Alex Char, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

“Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo; de cualquier forma, estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos”, concluyó.