Imagen de referencia /Ejército de Colombia.

(EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano confirmó este domingo la muerte de al menos diez presuntos integrantes de la cúpula de las disidencias de las FARC, en Caquetá.

En la operación de las Fuerzas Armadas del país, desplegadas en la zona rural limítrofe de Caquetá y Guaviare, han muerto diez disidentes del Frente Primero, de las FARC, según informó Caracol radio.

Los cuerpos de los disidentes fallecidos están siendo identificados en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.

Asimismo, los agentes incautaron dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. Del mismo modo, han hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.

Esta estructura tiene al mando a ‘Iván Mordisco’, el guerrillero Néstor Gregorio Vera Hernández, que es el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, desde que a finales de mayo asumiese el cargo tras la muerte del hasta entonces líder, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

Compartir

Relacionados

Djokovic: "Wimbledon me inspiró para jugar a tenis"
'Iván Márquez está vivo' afirman las disidencias de las FARC