Foto por Mauricio Dueñas Castañeda, agencia EFE

(EFE). A diferencia del día martes, hoy hubo un mayor número de personas por las calles de las principales ciudades del país especialmente en Bogotá y Medellín, donde predominaron las arengas en contra del presidente Gustavo Petro y el alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero.

En la capital, la principal manifestación arrancó en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, centro del poder político y judicial de Colombia. En general las marchas transcurrieron en calma. Aunque hubo momentos de tensión cuando los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar y se encontraron con el grupo de maestros del departamento del Cauca (suroeste), la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los gestores de paz que mediaron y todo quedó en solo insultos que se escucharon a través de megáfonos.

Dentro de los personajes que asistieron a las protestas, llamó la atención la presencia del ex vicepresidente Francisco Santos y del exministro de Defensa Diego Molano, quien recientemente lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y dijo que marchaba porque las reformas «afectan la vida de los colombianos» y criticó lo que llamó un «chantaje» del presidente Petro que no quiere permitir que el Metro de Bogotá sea elevado sino subterráneo.

Foto por: Luis Eduardo Noriega A, agencia EFE

Compartir

Relacionados

La economía colombiana creció 7,5 % en 2022
Rusia lanzó 32 misiles de crucero en el último ataque masivo sobre Ucrania