Crédito: @EganBernal

El ciclista colombiano Egan Bernal anunció que volverá a competir y lo hará en la Vuelta a Dinamarca,  siete meses después del grave accidente que tuvo cuando se estrelló contra un bus en la vía que de Bogotá conduce a Tunja.

«Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, que ha sido testigo de  la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera», señaló Ineos.

La vuelta a Dinamarca arranca este martes y terminará el 20 de agosto.

“Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré», señaló Bernal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento», dijo. Por su parte, Rod Ellingworth, subdirector del equipo, valoró el regreso a la competición de Egan Bernal.

Compartir

Relacionados

Petro considera que Guaidó es un presidente "inexistente"
Madonna, cuatro décadas como la 'Reina del pop'