Crédito: Prensa Presidencia.

“Narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y se comprometa a dejar de ser definitivamente el narcotráfico, no se extradita a Estados Unidos”, así lo anunció el presidente Gustavo Petro durante la rueda de prensa que sostuvo con el presidente del Gobierno de España; Pedro Sánchez. 

El mandatario colombiano puntualizó que en el encuentro con la delegación de funcionarios de Estados Unidos “se avanzó en algunos temas, que no era para llegar a conclusiones, sino para trazar ideas”. Y agregó que “en ese sentido nos encontramos para trazar ideas y propusimos cuatro puntos para cambiar la política de drogas”. 

A renglón seguido puntualizó “narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado, sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos”.

Colombia y Estados Unidos tienen vigente en la actualidad el tratado de Extradición y la propuesta realizada por el presidente Petro sería un fuerte revolcón en la lucha contra las drogas. Un tema que será muy complejo de manejar en Washington.

Compartir

Relacionados

Razones del desabastecimiento de medicamentos en Colombia
Sánchez reafirma el compromiso de España con la construcción de la paz en Colombia