Crédito: Presidencia de la República.

«El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias», señaló Petro en su cuenta de Twitter, una semana después de haber asumido la presidencia.

El mandatario señaló que Arturo Luna «lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural».

Por su parte, Luna agradeció a Petro la designación. «Compromiso total con el diálogo abierto para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación el pilar del desarrollo sostenible y equitativo para consolida runa sociedad del conocimiento en el país», ha afirmado en su cuenta personal de la misma red social.

Con este nombramiento, el presidente del país cumple una de las promesas de la campaña electoral, en la que propuso paridad entre los cargos de las 18 carteras ministeriales.

Además, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, anunció que esta semana se presentará un proyecto de ley al Congreso para crear el ministerio de Igualdad –también promesa electoral–, cartera que lideraría ella misma.

Compartir

Relacionados

Presidente Petro anuncia nueva cúpula militar
Petro considera que Guaidó es un presidente "inexistente"