Foto: Unsplash

Hablamos con Victoria Jaramillo, directora de Gestión Humana de AXA COLPATRIA, quien nos compartió algunos consejos para que el regreso a la rutina diaria sea tranquila y productiva.

  • Planifica: antes de empezar a trabajar o estudiar de nuevo, haz una lista de tareas y responsabilidades. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer y te permitirá organizar tu tiempo de manera efectiva. 
  • Establece prioridades: identifica cuáles son las tareas más importantes y enfócate en ellas primero.  
  • Haz una pausa durante el día: reserva un espacio durante el día para realizar una pausa activa. Esto te ayudará a sentirte energizado y a enfrentar tus responsabilidades con más ánimo.
  • Sé realista: establece metas realistas y trabaja en ellas de manera constante. No trates de hacer demasiado en poco tiempo.
  • Pide ayuda: si te sientes abrumado o necesitas una mano extra, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo.
  • Reflexiona: sobre las cosas que hiciste durante el año pasado y que consideras puedes enfocar de manera más efectiva. Piensa también en las cosas de las que te sientes orgulloso y satisfecho, y haz que esto sea un motor de motivación para arrancar con nueva energía este nuevo periodo.
  • Visualiza las metas que tienes para el nuevo año: piensa en todas las cosas que quieres lograr y en qué debes hacer para alcanzarlas.

«Es importante que hagas una buena planificación y organización al momento de retomar las actividades, ya que permite trazar objetivos claros y crear planes para alcanzarlos” afirma Victoria Jaramillo.

De igual manera, señala que: “el modelo hibrido que se ha implementado en algunas empresas incluyendo, es también una buena forma para retomar actividades, ya que permite a los colaboradores equilibrar sus necesidades personales y profesionales, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad relacionada con la transición de volver al trabajo”.

Compartir

Relacionados

Hay Nairo Quintana para rato
Liga femenina 2023 no será de un año como se esperaba