Foto: NASA

Luego de 50 años de haber caminado sobre la superficie de la Luna, la humanidad se embarca una vez más en la aventura de la conquista del espacio en una nueva misión llamada Artemis I, nombrada así por la diosa Artemis hermana de Apollo, nombre que tuvieran las misiones que de la mano del poderoso cohete Saturno V llevaran a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a nuestro satélite, en la que fue considerada la misión más peligrosa jamás realizada.

La cápsula “Orión” entrará al planeta a su regreso de orbitar la Luna, a una velocidad cercana a los 40.000 km/h. convirtiéndola en una bola de fuego que debe traer completamente sanos y salvos a los viajeros espaciales.

El próximo lunes 29 de agosto, la NASA, en conjunto con distintos países y agencias espaciales, pondrán a prueba el nuevo y más potente cohete del planeta construido hasta la fecha, el “SLS – Orión”, una proeza de la ingeniería moderna y que tiene varios objetivos por cumplir en este, su primer vuelo no tripulado, al menos por humanos, pues la cápsula Orión llevará un trío de maniquíes dotados de sensores que registrarán toda la experiencia que vivirán los futuros viajeros estelares.

Entre las distintas tareas que se tienen previstas, el “SLS – Orión”, pondrá a prueba el escudo térmico de la cápsula en la que en futuras misiones llevarán a los astronautas, siendo este uno de los elementos de ingeniería más cruciales, al ser el único escudo que protegerá a la tripulación. A tener en cuenta, la cápsula “Orión” entrará al planeta a su regreso de orbitar La Luna, a una velocidad cercana a los 40.000 km/h. convirtiéndola en una bola de fuego que debe traer completamente sanos y salvos a los viajeros espaciales.

Diana Trujillo supervisora de vuelo, Foto: NASA

La misión será supervisada por una colombiana, la directora de vuelo Diana Trujillo, nacida en la ciudad de Cali, Trujillo ha tenido una carrera ascendente y llena de éxito en la NASA. Además de supervisar las misiones Artemis a la Luna, la colombiana también será responsable de dirigir distintas misiones a la Estación Espacial Internacional, uno de los cargos más complejos y de mayor responsabilidad en la industria de vuelos espaciales.

Todo está listo para que este lunes se inicie una nueva era en la exploración espacial, además de poner a prueba nuevos materiales, combustibles y toda una ingeniería aeroespacial que lanzará a la humanidad a un viaje hacia nuevas fronteras y quizá, nuevos mundos.

Compartir

Relacionados

El uribismo planea un debate de control al gobierno de Petro por sus políticas contra el narcotráfico
Enrique Gómez: "Es lo que yo llamo una ‘tonto-reforma’, que le va implicar al gobierno pegarse un tiro en el pie"