Crédito: Archivo particular.

(EUROPA PRESS)

El príncipe Enrique llega a Balmoral, con la reina Isabel II ya fallecida, para reunirse con su familia

Una multitud se congregó alrededor del Palacio de Buckingham, ya de luto y con las banderas a media asta, después de confirmarse el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años y después de 70 de reinado.

Los exteriores de la residencia oficial de la monarquía se han convertido este jueves en lugar de reunión no solo de turistas, como es habitual, sino también de curiosos y medios de comunicación pendientes de conocer la evolución del estado de salud de la monarca.

Una vez ya oficializada la noticia, dos trabajadores de Buckingham salieron al exterior con un aviso formal de la muerte de la reina, que ha sido colgado de la verja exterior del Palacio.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», reza el escrito, según informó la BBC.

Otro de los escenarios hacia el que se dirigen las miradas es Balmoral, donde se encontraba la monarca y que, tras conocerse el empeoramiento de su estado de salud, ha recibido las llegadas de sus familiares más cercanos.

El último en llegar ha sido su nieto el príncipe Enrique, duque de Sussex, quien según los medios de comunicación ha llegado a Balmoral cuando la reina ya había fallecido.

En Balmoral se han congregado los hijos de Isabel II, incluido el ahora monarca Carlos III, y los hijos de este, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y desde ahora príncipe de Gales; y su ya mencionado hermano.

Precisamente frente al castillo de Balmoral se han congregado también ciudadanos británicos que han depositado ramos de flores frente a la verja de las instalaciones, un gesto que la propia Policía ha facilitado al retirar la vallas que delimitaban el perímetro.

El castillo de Windsor, residencia habitualmente utilizada por la difunta reina también ha reunido a decenas de británicos, que le han rendido homenaje.

Por otro lado, en Piccadilly Circus, en el centro de la capital, se ha proyectado un mensaje ‘in memoriam’ por Isabel II, una imagen que se ha repetido en los estadios de fútbol de Reino Unido donde hoy se disputan partidos.

Compartir

Relacionados

Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes falleció en su natal Argentina
Premier League suspende la jornada de este fin de semana en homenaje a la reina