Será este 12 de noviembre y los recorridos se complementarán con actividades musicales y teatrales.

Los capitalinos podrán asistir a una velada cultural el próximo 12 de noviembre en distintas localidades de la ciudad con más de 40 museos de puertas abiertas.

Como parte de una estrategia para incentivar la reactivación económica, el sector cultural presentará una oferta de recorridos nocturnos a través del arte.

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, dice que es una oportunidad para aprovechar la noche desde la mirada de la creación. Visitar un museo es encontrarse con las búsquedas, el asombro y la belleza de creaciones de todos los tipos y estar frente a esas creaciones es llenar el inventario propio para tener nuevas ideas y perspectivas sobre lo que podemos hacer y podemos crear”, afirma.

Para la noche de este 12 de Noviembre, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la fundación Gilberto Alzate Avendaño, han anunciado actividades musicales y teatrales, y exposiciones para todo público en lugares como el Parque de los Periodistas, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Parque Bicentenario y la Cinemateca Distrital.

Las localidades en las que se desarrollará la primera noche de museos son: Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos, Usaquén, la Candelaria y Santa Fe.

Para conocer la programación completa de los distintos museos y las actividades, puede ingresar en el siguiente enlace:

https://idpc.gov.co/wp-content/uploads/2021/10/Programacion_NocheMuseos2021.pdf

Compartir

Relacionados

Víctor G RicardoEmpieza la recuperación económica poscovid
Xavi Hernández toma el encargo de revivir al Barcelona