Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Colombia dirá presente por primera vez en el Mundial femenino de voleibol

Este domingo, con su victoria 3-1 de ante Brasil, la […]

Este domingo, con su victoria 3-1 de ante Brasil, la mejor selección del mundo, el equipo nacional logró el cupo a la máxima cita del deporte.

Selección Colombia de Voleibol Femenino Foto: Ministerio del Deporte

La hazaña se produjo en el Campeonato Suramericano de Barrancabermeja, donde el sexteto colombiano enfrentó a Chile, Perú, Argentina y Brasil. El balance fue muy positivo para el seleccionado, que ganó tres partidos y perdió uno.

El último partido, contra Brasil, la selección más ganadora del certamen con 22 copas en su palmarés, era el más importante porque definía el cupo al mundial del próximo año, que se realizará en Polonia y Países Bajos. El equipo nacional terminó segundo en el torneo.

Las colombianas lograron imponerse a las brasileñas en tres con los marcadores 25-19, 25-23, 24-26 y 25-23, en los cuatro sets, para un 3-1 definitivo y total de 99 a 91. Las jugadoras Amanda Coneo y María Margarita Martínez se destacaron por su actuación.

En los otros encuentros, Colombia había vencido a Chile 3-0, perdido contra Perú 3-1 y ganado a Argentina por este mismo marcador.

Esta fue la quinta vez que Colombia actuó como anfitriona del torneo y en ninguna ha logrado el título. Tres veces fue segunda y en dos oportunidades tercera.

En todo el torneo, las jugadoras más destacadas del equipo colombiano fueron: María Alejandra Marín, quien quedó como la mejor armadora; Amanda Caneo, quien fue la mejor atacante de punta, y Yeisy Soto, una de las dos mejores centrales.

El Mundial de Voleibol Femenino se realizará entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022 y sus sedes serán Polonia y Países Bajos.