Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Premier League

Premier League denunció por irregularidades financieras al Manchester City

El club inglés está hoy en el ‘ojo del huracán’ por cuenta de una denuncia que desveló este lunes la Premier League debido a inconsistencias económicas en sus cuentas

Foto: agencia EFE

(EFE). La competición inglesa acusa al City de no haber dado «información veraz» sobre sus ingresos, especialmente los relacionados con patrocinio -conviene recordar que el City tiene acuerdos comerciales con empresas de Abu Dabi como Etihad Airways-, así como de sus costes operacionales.

La denuncia se basa en una investigación que se adelanta desde marzo de 2019 por presuntas irregularidades del equipo inglés y la cual ahora quedará en manos de una comisión independiente que será la encargada de decidir el futuro del club de Mánchester.

Dicha investigación no tiene precedentes en el ámbito de la Premier League y según explicó la liga en un comunicado, son más de un centenar de inconsistencias que datan desde 2009, un año después de que el equipo fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi y comenzara la lluvia de millones que ha colocado al City en el lugar de privilegio que está hoy.

Etihad stadium, foto: agencia EFE

No es la primera vez que el club está bajo sospecha. En febrero de 2020 la UEFA lo sancionó con dos años sin poder participar en competiciones europeas por quebrantar el ‘fair play’ financiero al presentar irregularidades en sus ingresos por patrocinio.

Una vez enterado de la denuncia, el conjunto inglés publicó este lunes un comunicado en el que aseguran sentirse sorprendidos por la acusación teniendo en cuenta que siempre han suministrado la ayuda y cantidad de material suficiente para esclarecer la investigación.

«El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas». Dice un fragmento del comunicado.