Un grave accidente de tránsito involucró a una buseta de la empresa Flota Rionegro que cubría la ruta desde Caparrapí hacia el sector La Azauncha. El siniestro se produjo cuando el vehículo cayó a un abismo en el sector conocido como Mata de Plátano, ubicado en jurisdicción del municipio de Caparrapí, departamento de Cundinamarca.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 29 de diciembre de 2024. El siniestro dejó tres víctimas mortales inicialmente y varias personas heridas de gravedad. Sin embargo, Lucila González falleció poco después en un centro de salud del municipio, y luego la cifra de muertos subió a cinco, informó el capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Residentes del área acudieron al sitio del accidente para intentar acceder al lugar donde el vehículo rodó más de 100 metros, sin embargo, las características geográficas del sector dificultaron las labores de rescate, por lo que se requirió de efectiva presencia de las autoridades.
Entre las víctimas está la niña Yulmary Tovar de solo tres años de edad, Otilia Camacho de 27 años y Lucila González (60). El conductor, Francisco Cifuentes, también murió en el hospital de La Dorada, después de ser sometido a una cirugía.
Los cuerpos de las víctimas serán entregados a sus familiares en la morgue de Facatativá.