El cierre de 2024 en la Liga BetPlay dejó claras las sanciones pendientes para la próxima temporada. En total, 16 futbolistas iniciarán la temporada 2025-I con suspensiones por cumplir, según informó el Comité Disciplinario del Campeonato. Los equipos más afectados por estas sanciones son Atlético Nacional, Deportes Tolima, América de Cali y Jaguares de Córdoba, que cuenta con más de un jugador pendiente de cumplir con su castigo.
Entre los jugadores sancionados, destacan Jorman Campuzano, de Atlético Nacional, quien deberá cumplir con una suspensión de cuatro fechas. El volante fue sancionado antes de la final, pero se había habilitado debido a la presencia de un jugador de la Selección Colombia Sub-20. Marino Hinestroza, también de Nacional, deberá cumplir con una fecha de sanción.
Por otro lado, los jugadores de Deportes Tolima, Alex Castro y Marlon Torres, deberán cumplir con una fecha de suspensión cada uno, luego de la final del torneo. En América de Cali, Jeison Palacios, Luis Paz y Emmanuel Olivera del Junior recibirán dos fechas de castigo tras una pelea ocurrida en la última fecha de los cuadrangulares.
En el caso de los nuevos equipos en la Liga BetPlay, Llaneros y Unión Magdalena también verán a algunos de sus jugadores cumplir con sanciones. Ruyery Blanco de Unión Magdalena, así como Eyder Restrepo y Emanuel Zagrey de Llaneros, deberán pagar una fecha de suspensión.
Además de los futbolistas, otros miembros del cuerpo técnico también fueron sancionados. Juan Manuel López, asistente técnico de Deportivo Cali, recibirá una fecha de sanción, y el preparador físico de Millonarios, Felipe Palmezano, deberá cumplir con cuatro fechas de suspensión.