Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos de Verano en París 2024

Alexis Cuero y Carlos Muñoz aseguran su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los luchadores colombianos obtienen sus boletos olímpicos en el Clasificatorio Panamericano de Lucha en Acapulco, México.

Foto: COC

En un destacado desempeño en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha en Acapulco, México, Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz se convierten en los nuevos atletas colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024. Este miércoles, en la modalidad de lucha grecorromana, ambos deportistas aseguraron sus tiquetes olímpicos para representar a Colombia en la máxima cita deportiva.

Alexis Cuero, compitiendo en la categoría de 77 kilogramos, aseguró su clasificación al vencer al venezolano Wuileixis Rivas en los cuartos de final y posteriormente al estadounidense Kamal Ameer en las semifinales. Con una victoria contundente en la final, el santandereano obtuvo su boleto a París 2024.

Por su parte, Carlos Muñoz compitió en la categoría de 87 kg, asegurando su paso a los Juegos Olímpicos al vencer al brasileño Brandao Ronisson en cuartos de final y al venezolano Luis Eduardo Avendaño en las semifinales. Con una actuación dominante, el antioqueño aseguró su presencia en París 2024.

Además de Cuero y Muñoz, Ditcher Toro y Julián Stiven Horta también participaron en la modalidad de lucha grecorromana. Toro logró avanzar a las semifinales en los 60 kg, mientras que Horta destacó en los 67 kg, alcanzando los cuartos de final.

El Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha, concluye hoy viernes 01 de marzo, con la competición de lucha libre masculina. Con estos resultados, Colombia suma nuevos representantes en la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas relacionados


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"


David Alonso

David Alonso impresiona en el Gran Premio de las Américas y establece nuevo récord


Millonarios

Semana de resurrección en la Liga Betplay