Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Jhon Arias

Doblete de Arias y título para Fluminense en la Recopa Sudamericana

El volante colombiano marca un doblete en el Maracaná para darle la primera Recopa Sudamericana al equipo brasileño.

En una noche épica en el mítico Maracaná, Jhon Arias emergió como el héroe indiscutible al anotar un doblete que selló la remontada del Fluminense frente a la Liga de Quito por 2-0 (global 2-1), asegurando así la Recopa Sudamericana para el equipo brasileño por primera vez en su historia.

Con el apodo de 'Fla', Fluminense enfrentaba el desafío de revertir el resultado adverso de la ida, donde cayeron por la mínima diferencia ante Liga de Quito. El partido fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Fernando Diniz, aunque la falta de eficacia en la definición complicó su situación.

La primera parte culminó con un empate a cero, resultado que favorecía a Liga de Quito. Sin embargo, los momentos de emoción estaban reservados para el segundo tiempo. Sobre el minuto 76, un centro preciso de Samuel Xavier encontró a Jhon Arias, quien de cabeza marcó el primer gol para el Fluminense, igualando el marcador global.

Poco después, Jhon Kennedy vio la tarjeta roja, dejando al Fluminense con un jugador menos en el campo. Sin embargo, la determinación del equipo brasileño no se vio afectada. En el minuto 79, un penalti a favor del Fluminense fue ejecutado magistralmente por Arias, quien con un remate cruzado aseguró la remontada y la victoria.

A pesar de enfrentar dificultades adicionales en los minutos finales, incluida la expulsión de otro jugador, Fluminense logró mantenerse firme y asegurar su primer título de Recopa Sudamericana. Con esta victoria, Jhon Arias se convierte en el tercer colombiano en anotar un doblete en una final, uniéndose a figuras como Dayro Moreno y Andrés Ibargüen del Atlético Nacional en 2017.

Temas relacionados


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador


Nairo Quintana

Nairo Quintana sufre rotura de ligamento del brazo derecho y peligra su presencia en el Giro


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis