Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

¿Felicitación? FIFA envía carta a Dimayor por uso del VAR

El fútbol colombiano ha estado inmerso en un intenso debate debido a la cadena de errores arbitrales que se han presentado fecha tras fecha en la Liga local.

En medio de la agitación generada por la crisis arbitral en el fútbol colombiano, la FIFA ha dirigido una comunicación al país sobre el manejo del VAR, según reveló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El fútbol colombiano ha estado inmerso en un intenso debate debido a la cadena de errores arbitrales que se han presentado fecha tras fecha en la Liga local. Los señalamientos no solo recaen en los errores de los árbitros, sino también en las decisiones tomadas con respecto al uso del VAR.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol ha respaldado el trabajo de la mencionada Comisión y de su líder en la parte técnica, Imer Machado.

“Ayer, casualmente, nos llegó una carta de la FIFA hablando específicamente del tema del VAR, Colombia fue de los primeros países en el mundo que implementó el VAR, en sus torneos, en sus campeonatos, en Sudamérica, junto a Brasil, fuimos los primeros. Nos dicen que después de haber hecho unas revisiones y desde el punto de vista tecnológico, y de los cursos de capacitaciones que hemos realizado, de esos árbitros VAR y de los árbitros normales, ellos nos dicen que el trabajo era muy bueno y que andaba bien”, expresó Ramón Jesurún en una entrevista con Caracol Radio.

El presidente reveló que FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, ha enviado una carta a Colombia sobre el tema del VAR, lo que indica la preocupación a nivel internacional por el manejo de esta tecnología en el país.

Temas relacionados


Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título


Juegos Olímpicos 2024

El Gobierno francés fomenta el teletrabajo para evitar el colapso durante los Olímpicos


Novak Djokovic

Djokovic gana por quinta vez el premio Laureus al mejor deportista