Actuación vergonzosa, Atlético Nacional se despidió de la Copa Libertadores, sin anotar un solo gol, perdiendo de local por goleada y además mostrando un fútbol pobre y sin fundamentos, ¿de verdad el problema es de técnico?
La eliminación del equipo verdolaga fue presenciada por 17,292 hinchas que asistieron al estadio, -una cantidad significativa para la situación actual del equipo-. Esta derrota marca un hito negativo para el club, ya que desde 1982 no perdía por tres goles de diferencia en casa en la Copa Libertadores.
Y es que se puede jugar mal, se puede perder, pero no hacer el 'ridículo' de esta manera. Lo de Nacional es una vergüenza absoluta. Dos partidos jugaron y en ninguno se notó mejoría. Ver la presentación del club colombiano en nombre de la liga, es una muestra del bajo nivel que llevan los equipos a las instancias internacionales. Y es que, aunque Junior y Millonarios aún no juegan en la Copa, su actualidad en el rentado colombiano no es que sea muy distinta a los de Antioquia.
El equipo antioqueño pagó caros los errores defensivos y en especial, de su arquero Santiago Rojas, del que el balón parecía su peor enemigo. El club se marchó en medio de rechiflas e insultos de sus aficionados que ya no aguantan el mal momento del equipo. Cabe resaltar que gran parte de la afición se fue cuando el juego iba 0-2.
El elenco de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un gol de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2). El verde paisa está en su momento más oscuro en mucho tiempo; sin proyecto, ni ideas, quemando técnicos y jugadores.