Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Fórmula 1

Christian Horner absuelto de acusaciones por abuso de poder

Red Bull Racing ha anunciado que Christian Horner permanecerá en su cargo como director después de que una investigación por presunto comportamiento inapropiado.

Foto: EFE

La noticia de la absolución de Horner llega luego de una investigación interna llevada a cabo por un abogado especialista, que incluyó una entrevista con el directivo británico el pasado 9 de febrero. En dicha entrevista, Horner negó categóricamente todas las acusaciones en su contra, que incluían presunto abuso de poder sobre una empleada.

La marca Red Bull emitió un comunicado donde confirmaba que la queja había sido desestimada y expresaba su confianza en que la investigación había sido justa, rigurosa e imparcial. Aunque el denunciante tiene derecho a apelar, Red Bull afirmó que seguirá esforzándose por cumplir con las normas más estrictas en el lugar de trabajo.

"El informe es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no se harán más comentarios por respeto a todos los involucrados", indicó la empresa austríaca en un comunicado.

Las acusaciones contra Horner, que se filtraron a la prensa a través del diario holandés De Telegraaf, habían generado especulaciones en el mundo del deporte y dañado la imagen del director de Red Bull Racing en las últimas semanas. Sin embargo, tras la conclusión de la investigación interna, Horner ha sido declarado no culpable de los cargos, cuyos detalles permanecerán en secreto.

Con la resolución de este caso, el equipo Red Bull puede centrarse en los preparativos para el inicio de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin, donde los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez podrán concentrarse en lo deportivo sin distracciones adicionales.

La absolución de Christian Horner pone fin a un período de incertidumbre para Red Bull Racing y permite que el equipo se enfoque en sus actividades deportivas con tranquilidad.

Temas relacionados


Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier


doble jugada, deportes, liga betplay Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Juan Antonio Gil - Joha Moreno