Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título

La tenista colombiana busca su segundo trofeo en el circuito WTA tras vencer a Anca Todoni en dos sets.

Foto: @CamiOsorioTenis

La joven tenista colombiana María Camila Osorio continúa su destacada participación en el WTA 250 de Bogotá, conocido como la Copa Colsanitas Zúrich 2024, al asegurar su lugar en los cuartos de final tras una victoria contundente sobre la rumana Anca Todoni, número 217 del escalafón mundial. Osorio se impuso en dos sets, con parciales de 7-6 (4) y 6-4, en un partido que demandó su mejor esfuerzo, especialmente en una primera manga cerrada que se definió en el tie break.

La cucuteña, de 22 años, demostró su habilidad y determinación al mantener su servicio y capitalizar las oportunidades de quiebre en momentos clave durante el segundo set, asegurando así su avance en el torneo. Con esta actuación, Osorio reafirma su condición de favorita en la Copa Colsanitas, buscando repetir el título que conquistó en 2021, hasta ahora su única victoria en el circuito WTA.

Foto: @CamiOsorioTenis

En los cuartos de final, Osorio se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la argentina Julia Riera y la vigente bicampeona del certamen, la alemana Tatjana Maria. Con su sólido desempeño y número 85 del mundo, Osorio se erige como la principal esperanza colombiana en la competición, tras la eliminación de Emiliana Arango en la primera ronda del torneo.

Una vez finalizada su participación en la Copa Colsanitas, tanto Osorio como Arango dirigirán su atención hacia el equipo femenino de Colombia, donde representarán al país en la Copa Billie Jean King. Este evento tendrá lugar en el Club Los Lagartos, ubicado en el norte de Bogotá, mostrando así el compromiso continuo de las tenistas colombianas con el deporte nacional e internacional.

Temas relacionados


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro